Marca por marca: quiénes lideran el mercado de buses eléctricos en Latinoamérica

2022-04-19
Share:
BYD lidera la lista de la región con cifras ampliamente diferenciales. Portal Movilidad realiza un desglose de las empresas más preponderantes de la región



Según las cifras aportadas por la plataforma e-bus Radar, son 3.209 las unidades de buses eléctricos que se encuentran en circulación a lo largo de Latinoamérica y del total se distinguen ocho compañías asiáticas.
En las ciudades que ya cuentan con unidades eléctricas, la plataforma calcula que 87.070 autobuses de todas las tecnologías fueron recopilados. El 3,69% de la cifra anteriormente mencionada son autobuses urbanos en andén.
La firma BYD lidera el ránking con una amplia diferencia respecto de las demás firmas con 1692 unidades.
Muy por debajo del gigante chino se encuentra Yutong que ha logrado imponer 339 buses en la región. 
Eletra, por su parte, se posiciona con 274 buses que en cifras compite con Foton ya que registra 215. Estas cuatro empresas marcaron la diferencia en el territorio latinoamericano. 
Sunwin dispone 64 vehículos en circulación mientras que la empresa china King Long, muy por debajo de las compañías líderes, muestra 26 buses en la plataforma. 
La penúltima línea presente en la región es Zhongtong. La firma china registra únicamente 13 unidades en circulación, mientras que Ankai solo dispone de cinco buses. 
Sin embargo, en Argentina, Brasil y México tienen en segundo o tercer lugar otras líneas. La plataforma demuestra que se trata de 581 vehículos, los cuales no se encuentran catalogados por marcas dado que son trolebuses de vieja generación. 
Related Products
foton-brake-pad WVA29162 Brake Pad
Model :WVA29162
Scope Of Application:All Bus&Truck
Adjusting Arm Adjusting Arm
Model :230000802
Others :Haldex4118